Santa Cruz - Bolivia • Av. Irala Nº 330 
Teléfonos (+591):  3 337 3500 • 3 332 2535
Fax: (+591): 3 333 6233
Casilla: 617 
Correo: arzabe@hospitaldelojo.net 

Vitrectomía Posterior con Endolaser Dr. Carlos W. Arzabe

 

VITRECTOMÍA POSTERIOR CON ENDOLASER?

Desde el año 1.991, estas cirugías se vienen realizando de forma pionera en Bolivia en nuestra ciudad. Afortunadamente, contamos con esta tecnología y profesional especializado con experiencia y más de 3.500 pacientes operados en Santa Cruz. 

Un cirujano oftalmólogo, especializado en vítreo-retina es el indicado para realizar este tipo de procedimientos. El especialista en Vítreo-Retina es un Medico Oftalmólogo Cirujano que se especializo durante 3 años en cirugías oculares y después hizo doctorado exclusivamente durante otros 2 años más en este tipo tan delicado de cirugías Vítreo-Retinales.

Durante esta delicadísima intervención micro quirúrgica realizada con equipos, instrumentales y tecnología de punta, se retira el vítreo, y se lo substituye por liquido, gas o silicona en casos de Desprendimiento de Retina asociados; se coagula con láser los lugares que están sangrando antes de que ocurran daños más severos e irreversibles en la retina. La cirugía se la realiza por 3 incisiones de menos de 1 milímetro cada una. La mayoría de las veces se la realiza con anestesia local y demora entre 20 minutos a 2 horas.


VITRECTOMÍA POSTERIOR CON ENDOLASER.

 

La vitrectomía tiene en promedio un 90% de chances de suceso, pero deberá realizarse lo antes posible cuando este indicada y no esperar a que empeore el cuadro clínico ya que cuanto más tiempo lleve la mácula deformada o la retina fuera de lugar, más grave será la pérdida visual. Es importante que el paciente Diabético tenga un control estricto de su metabolismo, ya que mismo haciendo inyecciones de antiangiogénicos, láser o Vitrectomía, si el Diabético no cuida sus niveles de azúcar, grasa y presión arterial, continuará empeorando hasta perder la visión.

 

REFERENCIAS:

Academia Americana de Oftalmología

Manual de Retinopatía Diabética, editado el año 1.999 por el Dr. Juan Verdaguer (Chile) y Dr. Carlos W. Arzabe (Bolivia)

 

 

 

© Hospital del Ojo - Todos los derechos reservados