Santa Cruz - Bolivia • Av. Irala Nº 330 
Teléfonos (+591):  3 337 3500 • 3 332 2535
Fax: (+591): 3 333 6233
Casilla: 617 
Correo: arzabe@hospitaldelojo.net 


Hospital del Ojo con campaña pro vista

En cuanto al mismo servicio a la población, los oftalmólogos cruceños del área privada no se han quedado atrás.
La primera fase de la campaña que realiza el Hospital del Ojo este año ha permitido que, hasta ahora, unas 47 personas sean operadas por problemas en la vista.
Según el informe del oftalmólogo Carlos Arzabe Argandoña, 16 personas fueron operadas de cataratas, otras 16 por carnosidades en los ojos, cuatro de vitrectomía posterior, una por estrabismo, siete se sometieron al tratamiento a través del láser y otras tres a diferentes cirugías para mejorar la visión.
El programa creado por este hospital y que se pone en práctica desde hace varios años involucra a varios profesionales para ayudar a pacientes de escasos recursos económicos que corren el riesgo de perder el sentido de la vista.
Arzabe anunció que el hospital continuará con la segunda fase del programa, en el que por Bs. 30 el paciente tiene derecho a una consulta para que se le diagnostique el problema visual.
La cirugía y la internación se realizan sin costo para el paciente. Los médicos operan problemas de cataratas, desprendimiento de retina, glaucoma y trasplante de córnea, entre otras patologías que suele verse con frecuencia en nuestro medio, informó Arzabe.

 

 

 
© Hospital del Ojo - Todos los derechos reservados