Santa Cruz - Bolivia • Av. Irala Nº 330 
Teléfonos (+591):  3 337 3500 • 3 332 2535
Fax: (+591): 3 333 6233
Casilla: 617 
Correo: arzabe@hospitaldelojo.net


(24/07/2002)

Facilitarán lentes de contacto a bajo costo

El Hospital del Ojo ayuda a gente pobre que tiene miopía, hipermetropía y astigmatismo.

El Hospital del Ojo ha determinado incluir la colocación de lentes de contacto para todas aquellas personas de escasos recursos económicos que tienen problemas de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, y que asistan a dicho centro en busca de una consulta con los expertos oftalmólogos.

Los días habilitados para este nuevo servicio son los miércoles, jueves y viernes, tanto en las mañanas como por las tardes.

El paciente pagará 30 bolivianos por la consulta, situación que le permitirá a los médicos del centro diagnosticar si es necesaria la intervención quirúrgica, debiendo luego pagar solamente el 30 por ciento del valor total de la cirugía y/o colocación de los lentes de contacto. Este nuevo apoyo a las personas pobres ha sido incluida en la campaña de ‘Salud Visual’ que puso en marcha la Fundación del Hospital del Ojo. Hasta el momento se ha logrado consolidar cerca de 50 cirugías a personas de escasos recursos económicos con problemas de visión, según informó el doctor Carlos Wálter Arzabe.

Esta campaña, iniciada hace 11 años y que se desarrollará durante todo el año, es todo un éxito gracias a la cobertura de dicho centro especializado que cuenta con tecnología y la voluntad de seis profesionales oculistas que están trabajando gratuitamente y a tiempo completo.

Las operaciones que se han realizado en los primeros quince días de la campaña son de catarata con ultrasonidos y colocación de lentes intraoculares, Pterigión (carnosidades), retina, glaucoma, trasplante de córnea y otros tratamientos de visión.

El Hospital del Ojo se encuentra ubicado en la avenida Irala 330, teléfono 3364343.

 

 
© Hospital del Ojo - Todos los derechos reservados