Santa Cruz - Bolivia • Av. Irala Nº 330 
Teléfonos (+591):  3 337 3500 • 3 332 2535
Fax: (+591): 3 333 6233
Casilla: 617 
Correo: arzabe@hospitaldelojo.net

CIRUGIA REFRACTIVA

  • Miopia
  • Hipermetropia
  • Astigmatismo


La Cirugía refractiva es la técnica más avanzada para la corrección de los defectos de refracción, ya sea miopía, hipermetropía o astigmatismo

En pocos minutos, y de una manera segura y efectiva, garantizada por la tecnología láser, el paciente puede alcanzar la libertad y comodidad que le proporciona el desprenderse, de forma definitiva, del uso de gafas y lentes de contacto.

Así, a través de esta técnica, el paciente puede mejorar su calidad de vida, ya que no se trata meramente de una cuestión de estética o imagen personal, y realizar cualquier actividad que, de otra forma, con las gafas o lentes de contacto, le resultaría imposible o al menos incómoda.

Todas las técnicas de la cirugía refractiva se realizan con anestesia local, sin hospitalización ni dolor, y con una recuperación rápida de la función visual.

El Hospital del ojo dispone de la más avanzada tecnología láser para corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo, con un equipo de profesionales altamente capacitados.

  OPTOMETRíA

  • Rehabilitacion Visual
  • Contactología


El Hospital del ojo en el area de Optometría se encarga de realizar pruebas optométricas complementarias al diagnóstico, seguimiento y tratamiento oftalmológico de los pacientes.

Una vez el paciente ha sido diagnosticado por su médico oftalmólogo, pasa a la unidad correspondiente donde se le aplica el tratamiento adecuado a su patología ocular o se le somete a un estudio optométrico profundo si el diagnóstico lo requiere.

Los profesionales encargados de esta area cuentan con una amplia experiencia en su campo de actuación, así como de una alta cualificación en el tratamiento de las patologías oculares. 

TRANSPLANTE DE CORNEA


El transplante de córnea consiste en sustituir la córnea clara y sana, que reemplaza a la córnea opaca y dañada del paciente. El proceso quirúrgico dura noventa minutos aproximadamente y se realiza en nuestro quirófano de oftalmología

  GLAUCOMA


El hospital del Ojo dispone de instrumentación de avanzada puede realizar la deteccion del glaucoma y de otras dolencias oculares, sobre todo las de la retina proporcionando información de diagnóstico ocular que antes de su aparición, de este modo se puede diagnosticar, aplicar un tratamiento y también prevenir con ayuda de unas imágenes de las estructuras retinianas más precisas, detalladas y cuantificables

  CATARATA


En el hospital del Ojo el método para operar la catarata recibe el nombre de facoemulsificación. El cristalino, la lente transparente del ojo, se va haciendo opaca con la edad, siendo sustituida por una lente intraocular.
Hoy en día, la facoemulsificación permite la reincorporación inmediata de los pacientes a sus actividades cotidianas, no siendo necesario realizar reposo. El paciente que tenía una visión borrosa, recupera la visión nítida en cuestión de horas.

  VITREO RETINA

  • Retinopatia Diabética
  • Degenreración Macular Asociada a la Edad (DMAE)


El Hospital del ojo tiene como misión el tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades que afectan a la retina.

Para corregir las distintas patologías que afectan a la retina, el Hospital del Ojo cuenta con medios físicos como el láser de ARGON, Terapia Fotodinámica o quirúrgicos como la vitrectomía en sus distintas formas. De esta forma, el láser permite combatir enfermedades como la retinopatía diabética, desgarros y desprendimientos de retina o la degeneración macular senil.

El tratamiento quirúrgico de las patologías relacionadas con la retina se puede realizar mediante abordajes externos sobre el ojo, como la cirugía clásica del desprendimiento de retina, o a través de la utilización de técnicas internas como la vitrectomía.

CIRUGIA PLÁSTICA OCULAR Y APARATO LACRIMAL


Mediante la cirugia plastica ocular se encarga de tratar y corregir todos aquellos problemas que afectan a los párpados, vías lagrimales y órbita ocular, con equipo de profesionales especialistas en este tipo de enfermedades oculares.

© Hospital del Ojo - Todos los derechos reservados